Vinculación Prenatal




El embarazo es el inicio de una relación muy especial, la que sentará las bases del vínculo afectivo entre el bebé y su madre. Cuando nos referimos al bebé es fácil pensar en su fragilidad y en los cuidados físicos y emocionales que necesita. Sin embargo pocas veces caemos en la cuenta de que ya en el vientre materno esa relación emocional es realmente importante tanto para su salud como para la nuestra.

Desde antes de nacer el feto va desarrollando todas sus capacidades sensoriales, de aprendizaje, de memoria... y existen cada vez más estudios científicos que vienen a confirmar que éste comparte la vida emocional de su mamá, siendo además capaz de sentir su amor, su aceptación o su rechazo.


El objetivo, entre otros, de este taller es el de proporcionar claves que ayuden a establecer un vínculo seguro con el futuro bebé. De manera que el niño crezca ganando confianza en sí mismo y con capacidad para explorar el mundo que le rodea. Favoreciendo la Inteligencia Emocional y el aprendizaje significativo.


Es cierto que la vinculación prenatal  puede darse en algunos casos de manera natural y espontánea incluso desde el momento de la fecundación pero en otros casos puede que no sea así quizás por el nivel de estrés, el estado emocional actual o bien por experiencias anteriores negativas con respecto a la maternidad o complicaciones en embarazos previos.... De cualquier forma, este taller busca un efecto TERAPÉUTICO tanto en aquellos casos en los que ya se esté dando la VINCULACIÓN como en aquellos que requieran de mayor acompañamiento, puesto que se trata en definitiva de un trabajo de autodescubrimiento y autoestima de la madre, además de ser una puerta a la crianza natural, consciente y con apego.


Recuerda: TALLER VINCULACIÓN PRENATAL
Educación Emocional desde el útero materno.

Objetivos y Beneficios:

  • Fomentar un adecuado clima emocional personal y familiar
  •  Promover el desarrollo fetal positivo a nivel físico y psíquico.
  • Desarrollo saludable del embarazo
  • Autodesarrollo
  • Autoconocimiento
  • Asertividad 
  • Manejo de ansiedad y miedos  ante el embarazo.
  • Adaptación a la nueva realidad 



Grupos reducidos
Dirigido a embarazadas y demás personas que compongan el núcleo familiar (padre, madre, herman@s e incluso abuel@s)
Consultar Horarios pues estos pueden variar. Posibilidad de realizar el taller para Asociaciones o en formato charla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar