Taller Mindfulness para Niños





Los talleres están orientados a:

Niñas y niños que quieran aprender a conocer lo que les sucede en cada momento, a mejorar su atención y su concentración, mientras aprenden a cuidar de sí mismos mediante juegos, canciones y sencillos ejercicios adaptados a su edad y que podrán compartir con sus familias.


Las familias son siempre bien recibidas y pueden participar en todos los talleres.


Objetivos:

-Aprender a concentrarse e ignorar las distracciones
-Aproximarse a la experiencia con curiosidad y una mente abierta
-Ver clara y objetivamente lo que sucede en su interior, en su exterior, en los demás y en su entorno
-Aprender a tranquilizarse cuando se sientan enfadados o molestos
-Fomentar la bondad y la humanidad en sí mismos y en los demás
-Desarrollar habilidades psicosociales como la paciencia, la humildad, la alegría por el bienestar de los demás, la generosidad, la diligencia y la ecuanimidad
-Vivir amablemente y en equilibrio con los demás y con su entorno
 

¿En qué consisten los talleres? 

Las técnicas de la atención consciente han ayudado a millones de adultos a reducir el estrés de sus vidas. Ahora los niños -que se encuentran sometidos a una presión mayor que nunca- pueden aprender a protegerse utilizando estos métodos adaptados a su edad. La atención consciente te ayuda a prestar una mayor atención a lo que ocurre en tu interior -tus pensamientos, sentimientos y emociones- para poder entender mejor lo que te sucede. Este taller amplia los grandes beneficios del entrenamiento en mindfulness a niños a partir de siete años, con ejercicios, canciones y juegos adaptados a su edad. Estas técnicas amables y divertidas alientan la conciencia y la atención e influyen muy positivamente en el rendimiento académico y en las habilidades sociales y emocionales, al tiempo que proporcionan herramientas para gestionar adecuadamente el estrés y superar problemas como el insomnio, la sobrealimentación, el trastorno de déficit de atención e hiperactividad, el perfeccionismo o la ansiedad. El proceso gradual de entrenamiento mental presentado en este taller proporciona herramientas de las que todos los niños -y todas las familias- podrán beneficiarse.


Franjas de edad: Abierto de 7 a 17 años
Grupos reducidos : máximo 6-10 participantes
Duración de sesiones: 45 min a 1 hora


Indicaciones: que los participantes vengan a los talleres con ropa cómoda


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar