Otra forma de aprender

¿Sabías que... durante nuestros primeros 3 años de vida asimilamos con mayor facilidad las experiencias y creamos más conexiones neurales que durante el resto de nuestras vidas?
 

¿Qué significa eso?
Que la estimulación cognitiva que recibamos durante nuestra primera infancia, nos ayudará en los futuros aprendizajes y será fundamental para nuestro posterior desarrollo.


¿A quién van dirigidos los talleres?

niños entre 3 y 6 años y sus familias.




· ¿En qué consisten los talleres?:


Estos talleres suponen un tiempo y un espacio de libertad para explorar y descubrir a través de las experiencias sensoriales el mundo que les rodea.




Nuestro objetivo es que los pequeños puedan a través de las Actividades de enfoque multisensorial que les proponemos, dejar de ser meros receptores de conocimiento para convertirse en los actores (agentes activos) de su propio aprendizaje.




Para ello hacemos uso del juego, la música y el movimiento como hilos conductores de las dinámicas. Basándonos en los avances en neurociencia y nuestra experiencia desde el ámbito de la clínica psicológica y las pedagogías alternativas (waldorf, montessori)




 Permitamos al niño ser participante activo y descubrir el mundo con su mente de investigador.  En la plena conciencia de las cosas se da el aprendizaje en sí mismo sin necesidad de forzar. Hablamos de un abordaje global y de poner en marcha un proceso creativo, a través del pensamiento productivo.





ÁREAS que trabajamos:
Atención 
Memoria
Lenguaje
Pensamiento lógico-matemático
Espacial
  • Lingüística
  • Musical
  • Lógico- Matemático
  • Espacial
  • Corporal-kinestésico
  • Inteligencias personales:
    • Intra-personal
    • Inter-personal.
Sigue nuestro blog Crecer en Babia para conocer propuestas de Estimulación Cognitiva para niños

Así mismo los talleres son entendidos siempre en familia y acompañamos nuestras dinámicas de unas sesiones también para los adultos, ya que a veces es importante desescolarizar nuestra mente para entender otras formas de aprendizaje.





Formaciones para Toda España
Dirigidas tanto a Profesionales como a Particulares.
Contacta con nosotros
psicologarvalencia@gmail.com 

960 700 600


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar